PODRÁ VISITARSE EL TREN MUSEO ITINERANTE EN CHASCOMÚS Y MAR DEL PLATA

Pensado como herramienta de entretenimiento y conocimiento para todas las edades, el Tren Museo Itinerante podrá visitarse en algunas las ciudades de la Provincia de Buenos Aires: esta es una forma de acercar el patrimonio histórico cultural ferroviario de forma libre gratuita a todos los argentinos y argentinas.

A partir de este viernes y hasta el domingo 9 de enero, el Tren Museo estará en la ciudad de Chascomús, y continuará su recorrido visitando Mar del Plata del 14 de enero hasta el 13 de febrero.

En ambas ocasiones, y como ha sido a lo largo de todo su recorrido por la provincia de Buenos Aires, la entrada será libre, gratuita y a través de sistema de turnos online para cumplir los protocolos sanitarios, entre los que se destaca el pase sanitario.

El Tren Museo Itinerante está integrado por una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres del ferrocarril. Asimismo, esta pieza histórica ya recorrió más de 1300 kilómetros de vía y ha sido visitado por más de 30 mil personas en 14 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Vale resaltar que la propuesta es llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, presidido por Damián Contreras y dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Alexis Guerrera, y está acompañada por muestras a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La restauración integral de los coches fue realizada en el “Taller Junín Ministro Mario Meoni”, donde se reutilizaron coches que tenían como destino transformarse en miles de toneladas de chatarra. De esta manera, su puesta en valor implicó una inversión que representa tan sólo el 8% de lo que hubiese costado comprar coches nuevos.

Entre las muestras más destacadas se encuentra el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y las y los adultos.

Además de las piezas más destacadas de la colección de Museo Nacional Ferroviario, la propuesta se enriquece con muestras a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Casa de Moneda y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Previous articleDI MARÍA DIO POSITIVO DE COVID-19
Next articleCONTROLARON LOS INCENDIOS DE ALUMINÉ Y PUERTO MADRYN