AGUAS VERDES: FALLECIERON AHOGADOS DOS HERMANOS DE 6 Y 10 AÑOS

Luego de haber sido arrastrados por una corriente en el mar, fallecieron ahogados en la localidad balnearia de Aguas Verdes dos hermanos de 6 y 10 años oriundos de Berazategui.

Las causas del hecho, que ocurrió el domingo pasado en la playa situada entre Chiriguano y Yate Fortuna, aún están siendo investigadas. Al ver un cuerpo en la segunda canaleta los rescatistas se metieron de inmediato al agua, y constataron que se trataba de un menor inconsciente: cerca del lugar había otro chico.

Según lo informado por la comisión de la Unión Profesional de Guardavidas (UPG), ni bien fueron llevados a la orilla se comenzó con las maniobras de RCP para intentar reanimarlos, mientras se aguardaba a los equipos de emergencia. Se los trasladó de urgencia en la ambulancia del cuartel de bomberos al Hospital de Mar de Ajó.

“Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora al otro menor, hasta que se logró sacarlos del paro cardiorrespiratorio”, declaró el Director Ejecutivo de ese hospital, Ariel Albert, a medios locales. Aunque los chicos quedaron con asistencia mecánica respiratoria, presentaban daños irreversibles, por lo que en la madrugada del lunes fueron declarados fallecidos.

Joaquín y Valentino Zárate, tal como fueron identificados los menores, estaban de vacaciones con su familia.

Previous articleCOVID-19: SE INFORMARON 49.122 NUEVOS CASOS Y 240 FALLECIMIENTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Next articleSE REALIZÓ EL CIERRE DE LA COLONIA DE VERANO 2022 EN EL S.E.O.C.A