TRABAJADORES DE CHANGO MÁS RECLAMAN MEJORAS LABORALES

El Sindicato de Empleados de Comercio y Afines (SEOCA) comunicó que los trabajadores de Chango Más que están afiliados a su gremio permanecen en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, debido a la falta de respuesta de la empresa ante los reiterados reclamos realizados por mejoras en las condiciones laborales. La empresa se había comprometido a cumplir con un petitorio, y hasta el momento no llevó a cabo ninguna modificación al respecto.

Verónica Giménez, delegada en representación del gremio, expresó que “después de que Walmart dejara los supermercados Chango Más, se precarizó más el trabajo, porque hubo mucha gente que adhirió al sistema de Retiro Voluntario que ofreció la empresa, cuya tarea la hace el resto del personal, o sea, no se tomó a nadie en su lugar”.

Además, en cuanto a las modificaciones en el ámbito de trabajo, los empleados solicitaron que se amplíe el tiempo de descanso, mejoras en el sistema de comidas, y el aumento a 48 horas semanales de los contratos de los trabajadores, que hasta el momento cumplen sus funciones con contratos de 24 y 30 horas.

El SEOCA informó que la medida de fuerza de los trabajadores se mantendrá hasta que desde la empresa se de una respuesta, reservándose el derecho de tomar otras medidas si no se cumple con la promesa realizada oportunamente.

Previous articlePERSECUCIÓN EN MERLO: ARRESTARON A DOS DELINCUENTES
Next article¿DÓNDE ESTARÁN LAS POSTAS DE VACUNACIÓN DE “LA NOCHE DE LAS VACUNAS” EN EL OESTE?