Luego de un innovador estudio en el que se buscó estudiar la velocidad del sonido en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recreó las condiciones con un software, para saber cómo sonaría la voz en el planeta rojo.

El experimento consistió en disparar un láser a una roca y registrar el ruido que hizo el impacto. Luego midieron el tiempo del disparo, y lo compararon con los sonidos sónicos en la superficie de la Tierra.

El resultado fue de 540 millas por hora, equivalentes a unos 879 km/h. En la Tierra, ese mismo experimento da como resultado 760 millas por hora, unos 1200 km/h. De esta forma, según la NASA “Si estuvieras parado en Marte, escucharías una versión más silenciosa y amortiguada de lo que escucharías en la Tierra, y esperarías un poco más para escucharla”.

Para conocer cómo sería nuestra voz en Marte, debemos ingresar al sitio web de la NASA. Allí habrá que ingresar a la pestaña “Usted en Marte”, y a partir de allí seguir las instrucciones para grabar un saludo. Se debe grabar la voz desde la computadora, o bien desde el teléfono, modificando las ondas de sonido de manera de poder simular la estratósfera. Luego se puede descargar y escuchar.