Más de 600 chicas y chicos de entre 6 y 17 años comenzaron natación en el municipio de Merlo, de la mano de la Subsecretaría de Deportes, quien dio inicio a las clases de las escuelas deportivas de forma gratuita en distintos clubes.

La natación es una actividad recomendada por especialistas y doctores que contribuye a un ejercicio completo y aeróbico apto para todo el mundo. Otros beneficios es que ayuda al desarrolla de los niños, mejora el aparato respiratorio y cardiovascular, a su vez, potencia la salud mental y emocional.

Las clases se desarrollan en el Club Midland y en el Club Unión, donde más de 200 niños merlenses tienen la posibilidad de realizar este deporte. Es el primer contingente del 2022 y próximamente se reabrirán  las inscripciones para el siguiente semestre.

El Director de las Escuelas Municipales, Gabriel Piccione, detalló: “Tener este tipo de actividades es una decisión política, lo que buscamos es transformar al chico, de que tenga la posibilidad de venir a una pileta climatizada en invierno. Es un deporte muy caro que no lo podrían hacer”.

“Estamos hablando de igualdad, del chico el que no puede pagarlo, hoy tiene la posibilidad de hacerlo” agregó Piccione. Además, agradeció a la Intendencia Menéndez por apoyar estos programas.