La 95° edición de los premios Oscar 2023 se vivió de una manera especial. Los ojos del país estuvieron puestos en la posibilidad de que “Argentina 1985” se lleve la estatuilla a Mejor película internacional, pero la estatuilla se la llevó la superproducción alemana Sin novedad en el frente.

Todo el equipo argentino se hizo presente en Los Ángeles para formar parte de la gran ceremonia. Entre ellos el director Santiago Mitre, su esposa, la actriz Dolores Fonzi, los protagonistas, Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Desde argentina, el presidente Alberto Fernández felicitó a través de sus redes sociales a los actores y al equipo de trabajo completo de “Argentina 1985” apoyando el cine local y haciendo mención que este año se cumplen 40 años de democracia.

Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película argentina, 1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”.

La película alemana, Sin novedad en el frente se impuso como mejor película internacional. Y se quedó con otros tres premios. El mexicano Guillermo del Toro fue el primero de la noche en subir al escenario para recibir una estatuilla con su Pinocho.