En la primera edición en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Ferrari recibió a chicos y chicas de todo el Municipio de Merlo para disputar los Juegos Escolares Bonaerenses.

Merlo, al igual que el resto de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante la primera edición de los Juegos Escolares Bonaerenses. Estudiantes de sexto grado de todo el distrito compiten por primera vez con chicos y chicas de otros colegios, para llegar mejor perfilados a los Juegos Bonaerenses.

En el polideportivo “El Triángulo”, de la localidad de Agustín Ferrari, en Merlo, se llevaron a cabo las pruebas de atletismo, donde se disputaron los 60 metros llanos, lanzamiento de pelota y salto en largo. No solo eso, sino que los ganadores representarán al partido en la etapa regional, donde competirán ante La Matanza, Ituzaingó y Morón.

Por otra parte, cabe remarcar que los JEBo son récord para Merlo: en total, más de 1500 chicos y chicas de todas partes del partido se anotaron para participar. Esto significa que es el segundo municipio de la Provincia de Buenos Aires con más convocatoria, solo por detrás de La Matanza.

Cabe remarcar que en total son seis las disciplinas que tienen participación en los JEBo: atletismo, sóftbol, fútsal, vóley, handball y un deporte alternativo: ringosport. A su vez, todas las pruebas tienen una modalidad mixta, con la idea de fomentar la inclusión.

Por último, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmal, estuvo presente en la competencia y remarcó que “el balance es muy positivo porque la convocatoria y el entusiasmo de cada una de las instituciones de participar fue muy bueno. Estamos esperando conocer a los ganadores que representarán a Merlo”.