La provincia se enfrenta a una amenaza de incendios por las condiciones climáticas adversas y  la sequía que afecta la vegetación

El fuego avanzó sobre las sierras de San Luis, desde el Parque Nativo de la localidad de Potrero de los Funes, hasta el barrio Cerros Colorados. Si bien hay más de 120 personas trabajando para extinguir las llamas, solo hubo 15 evacuados por precaución.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad Provincial anunció que los Brigadistas lograron controlar los incendios en las áreas pobladas de San Luis, pero los puntos críticos están en las zonas de las sierras centrales, en dirección a Valle de Pancanta y Durazno Alto.  

Si bien el viento de 100 kilómetros por hora en la localidad de Donovan logró contener los incendios, quedan focos aislados en las sierras de Potrero de los Funes.

Además del trabajo realizado por los brigadistas para terminar con el fuego, contribuyeron tres factores que ayudaron a combatir la situación: el descenso de la temperatura, el viento y la leve lluvia que cayó en algunos lugares.

Por esta razón, el gobierno de la provincia está trabajando para contener las llamas y proteger a los habitantes en riesgo, al mismo tiempo que incentivan a la prevención de los incendios.

Seguir leyendo: