Dos investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas (CONICET)  fueron perseguidas y hostigadas

Ante el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  en donde Milei se llevó el 30,5% de los votos, se empezaron a propagar discursos de violencia contra el CONICET, ya que en reiteradas ocasiones  el candidato demostró su interés en cerrar el Centro de Investigaciones.

En este sentido, el director del Centro de Investigaciones Geológicas de la UNLP, Gonzalo Veiga, denunció que dos becarias del CONICET fueron intimidadas en la calle por una persona.

“El viernes por la tarde, dos compañeras del Conicet circulaban en La Plata un vehículo oficial con logo del Conicet y de la UNLP y fueron perseguidas por 10 cuadras por la calle por una persona que las siguió y las amenazó” expresó el director a la radio.

En un semáforo las alcanzó y les gritó distintas cosas desagradables relacionadas con que ‘deberían tener miedo porque se termina esto de la ciencia y demás en función de los tiempos políticos que se avecinaban’ todo en un contexto de violencia muy grande”, siguió.

Seguir leyendo: