Diputados votó a favor de apoyar el proyecto de Ley de alquileres de Juntos por el cambio

Este miércoles se llevó adelante el debate sobre la reforma de la ley de alquileres. En este sentido, la oposición principalmente de Juntos por el Cambio, consiguió el quórum con 129 bancas para iniciar el debate y rechazar el proyecto del oficialismo.

En este contexto, el oficialismo quería mantener los contratos durante tres años, mientras que la oposición buscó derogar la normativa vigente o al menos reducirla por dos años. Así, la oposición buscaba un ajuste cada tres meses en el valor del alquiler, aprobado por los inquilinos, como con los propietarios.

Por esta razón, el sector privado esperaba que haya un cambio en la legislación vigente porque la demanda de alquileres cayó debido a que los alquileres se quintuplicaron en los últimos años. La presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCIBA), Marta Liotta, expresó que esta ley “resultó extremadamente negativa para todos los actores del sector”.

“A la hora de evaluar el tiempo de duración de la ley actual, que es de tres años, en ese período hubo un 476% de inflación”, afirmó Graciela Camaño, diputada por Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo: