MÁS DE 150 FAMILIAS BONAERENSES ACCEDIERON A LOS CRÉDITOS CREA

En junio, el gobierno de Axel Kicillof, entregó más de 150 créditos pertenecientes al programa Buenos Aires CREA en La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Quilmes, San Miguel y Tres de Febrero.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires entregó nuevos créditos en Escobar. Con este beneficio, son 44 las familias que accedieron al crédito en el distrito, y cerca de 150 los otorgados durante el mes de junio.

Buenos Aires CREA es un programa de créditos que cuenta con tres líneas de financiamiento que se contabilizan en Valor Unidad Vivienda (UVIs). Los importes se actualizan a través del coeficiente Hogar BA, ligados a los salarios.. Además, se otorgan a tasa subsidiada y tienen un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar el pago de las cuotas.

Cabe destacar que es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda. Además, la devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida.

BUENOS AIRES CREA EN MERLO

Con el objetivo de mejorar sus hogares, más de 20 familias del distrito de Merlo recibieron el crédito del programa provincial Buenos Aires CREA. Este plan, impulsado por el Gobierno Municipal en colaboración con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, provee dinero para realizar reformas, refacciones o ampliaciones en los hogares bonaerenses.

El evento contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la Ministra Silvina Batakis, que destacaron el papel del Estado Provincial en la búsqueda de soluciones habitacionales.

Silvina Batakis subrayó “Hay un Estado provincial presente con una clara decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof: tenemos que llevar instrumentos y soluciones para que la gente pueda vivir mejor”.

En esta línea, la Ministra sostuvo “Merlo es un distrito que ha crecido mucho, que se nota que es amigable para que la gente pueda vivir mejor”, al tiempo que remarcó “esto fue posible con el trabajo articulado que hicimos con el Municipio”.

También te puede interesar:

HOSPITAL POSADAS: DESPIDIERON A LA ÚNICA BIÓLOGA MOLECULAR ESPECIALIZADA EN CANCER

Previous articleHOSPITAL POSADAS: DESPIDIERON A LA ÚNICA BIÓLOGA MOLECULAR ESPECIALIZADA EN CANCER
Next articleJUSTICIA PARA CIELO ROTRYNG: CONDENARON A JUAN LAMADRID