El proyecto de Ley Integral Trans fue construido en articulación con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad provincial

La Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, en conjunto con las organizaciones LGBTIQ+ presentaron ayer el proyecto de Ley Integral Trans ante la comisión de Promoción de Equidad de Género y Juventudes en la legislatura de la Provincia de San Luis.

Así, expusieron que el proyecto está construido “desde los territorios y con los reclamos y necesidades de nuestras mujeres, que no son las mismas del resto del país”. De esta forma, incluye derechos para las niñeces, adolescencias y vejeces travesti-trans.

En este sentido, la representante de las adulteces trans en la Mesa por la Igualdad, Ana Rojas expresó que “después de tantos años de postergación y olvido, es necesario para nosotras que, se nos reconozca como una forma de reparar la exclusión y explotación a la que fuimos sometidas históricamente”.

La ley incluye derechos en salud, vivienda, educación y trabajo. Por esta razón, mujeres de toda la provincia acompañaron a la comisión que se presentó con sus miembros.  “No venimos a pedir nada que no nos corresponda como ciudadanas”, afirmaron.

Finalmente, la activista Zayra Guzmán recalcó: “Este proceso, además de ser un avance en materia de derechos, es un avance en materia de organización de las luchas colectivas”

Seguir leyendo: