Según datos de las autoridades de salud pública de Estados Unidos, detectaron una nueva variante de COVID-19 en aguas residuales, lo que empezó a plantear preocupaciones por estar altamente mutada.
Si bien la variante se encontró como parte del muestreo rutinario de las aguas residuales, las autoridades no especificaron de dónde provenían las muestras.
En este sentido, a nivel mundial se detectaron nueve secuencias de la nueva variante de infecciones humanas con la COVID-19. Además de dos en Estados Unidos, las demás fueron en Dinamarca, Sudáfrica, Reino Unido e Israel.
“Esto es una evidencia de una transmisión internacional”, advirtieron desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades el miércoles, debido a que los dos casos que se encontraron en el país norteamericano fueron de pacientes en Michigan y Virginia tras volver de un viaje a Japón.
Pero la mayor preocupación es que la BA.2.86 tiene más de 30 cambios genéticos, por esto es altamente contagiosa. “Todavía no hay muestras de virus ampliamente disponibles para unas pruebas de laboratorio más fiables de los anticuerpos, y es demasiado pronto para saber sus impactos en la inmunidad en el mundo real“, explicó el informe de los CDC.
Seguir leyendo: