MASSA APUNTÓ CONTRA MACRI POR NO CUMPLIR SU PROMESA SOBRE GANANCIAS

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa respondió a los dichos de Mauricio Macri, que lo calificó como mamarracho ante la iniciativa de subir el piso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

De esta forma, Massa argumentó que el problema más serio del ex mandatario es que no hizo autocrítica y que “estafó a los laburantes” o que no tuvo el coraje de cumplir la promesa de la campaña que el ex mandatario hizo en 2015.  

“El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias. Ese es mi compromiso”, expresaba el spot publicitario de Cambiemos en 2015, donde Macri se postuló como presidente.

Por otra parte, el candidato llamó a que la oposición vote el proyecto de ley en el Congreso. “Ya borraron con el codo que los trabajadores no iban a pagar ganancias en su gobierno, cuando Macri los estafó. No vuelvan a hacer lo mismo ahora, no sentándose en el recinto”, argumentó el ministro.

De esta forma, si el proyecto de ley se aprueba en el Congreso, a partir del 1 de octubre el Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, y eximirá a 800.000 contribuyentes.

“El enorme desafío que tenemos es tratar que Argentina tenga un sistema tributario progresivo que el que más pague sea el que más puede y el que más tiene, no el que menos tiene. Lo más importante es que el laburante sienta que el Estado no le manotea parte de su trabajo con un impuesto que es injusto, porque el salario no es ganancia, es remuneración, finalizó.

Si te gusto la nota, también podés leer:

Previous articleMERLO CELEBRÓ EL ENCUENTRO BINACIONAL DE CERÁMICAS
Next articleEL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL NUEVO MÍNIMO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS