EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL NUEVO MÍNIMO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Gobierno formalizó a través del Decreto 473 que el nuevo mínimo a partir del cual se pagará el gravamen a las ganancias será de $1.770.000. La medida se llevará a cabo a partir del 1 de octubre.

Según el decreto, el monto que se toma en cuenta como mínimo será equivale a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales y la medida se aplicará en el segundo semestre del período fiscal 2023.

Así, el ministro de Economía Sergio Massa, estableció en su cuenta de Twitter: “Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea Ley, ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores.”

El decreto permitirá que el impuesto lo paguen aquellos que tienen mayores ingresos en relación de dependencia y en las jubilaciones y pensiones de privilegio. Además el nuevo mínimo tendrá que ser calculado según los efectos de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. Así, la AFIP subirá el monto de manera progresiva hasta el 31 de diciembre de 2023.


REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN ANTE EL PROYECTO DE LEY DE GANANCIAS

Ante el nuevo Decreto que el Ministro de Economía enviará a Diputados para que se convierta en ley, salió a la luz la discusión para que el bloque de Juntos por el Cambio vote a favor de la legislación en el Congreso, debido a que en 2015 una de las promesas del ex presidente Mauricio Macri fue eliminar el gravamen.

“El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias. Ese es mi compromiso”, expresaba el spot.

Se espera que esta vez el bloque opositor apruebe la iniciativa de Massa. Sin embargo, aún no hay una postura unánime sobre el tema.


Si te gusto la noticia, también podes leer:

• MASSA APUNTÓ CONTRA MACRI POR NO CUMPLIR SU PROMESA CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Previous articleMASSA APUNTÓ CONTRA MACRI POR NO CUMPLIR SU PROMESA SOBRE GANANCIAS
Next articleNICOLAS KREPLAK BRINDÓ UNA CHARLA A LOS ESTUDIANTES DE LA UNO