EL VATICANO AUTORIZÓ LA BENDICIÓN DE PAREJAS HOMOSEXUALES

Por primera vez en la historia, el Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo, pero no tendrán los mismos ritos civiles de unión, ni se podrán usar las vestimentas, gestos o palabras de un matrimonio

Desde este lunes, la Iglesia católica aceptó que las parejas homosexuales o en situaciones irregulares puedan bendecirse. Sin embargo, dejaron en claro que este rito no debe confundirse con un casamiento gay, al cual continúa oponiéndose.

De esta forma, la consagración “no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio», expuso el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que aprobado el papa Francisco.

En este sentido, se espera que en el ritual los curas invoquen a la bendición divina sobre una persona o una asamblea. Hay que destacar que, algunos sacerdotes ya bendecían antes a parejas del mismo sexo, sobre todo en Bélgica y Alemania, a pesar de no estar reconocida por la Santa Sede.

Esta decisión se adopta a la Iglesia “Abierta para todos” que quiere crear Francisco que desde 2013 despertó repercusiones en aquellos católicos conservadores, como también la limitación del uso de la misa tradicional en latín en 2021.

«Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?», expresó en 2013, luego de ser elegido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VILLA GESELL: ATENTADO A UN LOCAL MILITANTE DE NUEVO ENCUENTRO

Previous articleVILLA GESELL: ATENTADO A UN LOCAL MILITANTE DE NUEVO ENCUENTRO
Next articleKICILLOF NO ADHERIRÁ AL PROTOCOLO ANTIPIQUETES QUE ANUNCIÓ BULLRICH