KICILLOF NO ADHERIRÁ AL PROTOCOLO ANTIPIQUETES QUE ANUNCIÓ BULLRICH

Manifestación y protesta de diferentes agrupaciones sociales en la av 9 Julio, ministerior de Desarrollo Social. 04.07.2023 Foto Maxi Failla

Luego de las declaraciones de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello que anunció que las personas que corten las calles perderán sus planes sociales, sumado al protocolo antipiquetes que presentó Patricia Bullrich, el gobierno de Axel Kicillof avisó que no adherirá a la medida, al considerar que “criminaliza la protesta“.

“No nos han solicitado el uso del protocolo, no lo vamos a aplicar porque no estamos de acuerdo con las disposiciones”, aseguró el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que “La gente tiene que cobrar los programas que vinculan trabajos que se realizan en la provincia y tienen que pagar en cuanto cumplan con sus obligaciones, esto es una cuestión persecutoria”.

Pero de igual forma habló de que las protestas que se realicen mantengan el orden y no se generen desmanes en las protestas. Luego de ser consultado respecto a la posibilidad que haya situaciones violentas en medio de la aplicación del protocolo de Seguridad de Nación, especificó: “esperemos que no, porque nadie quiere una situación de violencia ni de caos”.

“Vamos a trabajar para que en el territorio de la provincia de Buenos Aires no se produzca ninguna de estas situaciones”, finalizó.

Estas medidas de las funcionarias de Milei, se dan en un contexto en el que se prevé una movilización convocada para hoy por la Unidad de Piquetera que marcharan desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente: el que corta no cobra”, sostuvo Pettovello en un breve mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VATICANO AUTORIZÓ LA BENDICIÓN DE PAREJAS HOMOSEXUALES

Previous articleEL VATICANO AUTORIZÓ LA BENDICIÓN DE PAREJAS HOMOSEXUALES
Next articleVIOLENTO CHOQUE EN MONSERRAT: TRECE PERSONAS RESULTARON HERIDAS