KICILLOF SE POSICIONÓ EN CONTRA DEL MEGADECRETO DEL GOBIERNO

Luego de que se diera a conocer el nuevo DNU publicado en el Boletín Oficial, el gobernador bonaerense se posicionó en contra de las medidas socioeconómicas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se posicionó en contra de las medidas publicadas en el boletín oficial a través del Decreto 70/2023. En este sentido, destacó: “En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos. Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo.”

“Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”, finalizó a través de la red social X.

COMUNICADO DEL INTERBLOQUE DE SENADORES DE UXP TRAS LAS DECISIONES DEL GOBIERNO

Los representantes del bloque de Unión por la Patria también apuntaron contra el Decreto del presidente Javier Milei, ya que “el accionar vulnera la vida democrática”

“En su primera cadena nacional, el presidente Javier Milei planteó, esta noche, un discurso de odio que busca dividir a la sociedad argentina y rompe de un plumazo, mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Estado de Derecho de la República Argentina”, empezó el comunicado.

Según los senadores, la creación del referido DNU significa un feroz ajuste sobre la sociedad argentina y un desplazamiento brutal de las atribuciones del Congreso de la Nación. De igual forma compara la derogación de leyes, con la última dictadura militar: “Derogar por un DNU sinnúmero de leyes, que ni siquiera el mismo presidente pudo precisar, significa una clara actitud autoritaria, antidemocrática, inconstitucional y antirrepublicana que vulnera la división de poderes, establecida por la Constitución Nacional. Este accionar nos retrotrae de forma irónica a los peores tiempos de nuestra historia, justo al haberse cumplido hace pocos días cuarenta años de la recuperación democrática“.

“Este acto resulta en sí mismo una virtual clausura del Congreso y una arrogación de la tarea legislativa por parte del Gobierno, es decir, un brutal avasallamiento de las facultades del Parlamento Nacional”

Por esta razón, se llamó a “las distintas expresiones políticas a pronunciarse en contra de este accionar que vulnera la vida democrática y a defender a la República, la división de Poderes y la democracia que tanto costó recuperar”.

También te puede interesar: RESPUESTA AL DNU DE MILEI: MANIFESTACIÓN Y CACEROLAZO EN LAS CALLES

Previous articleRESPUESTA AL DNU DE MILEI: MANIFESTACIÓN Y CACEROLAZO EN LAS CALLES
Next articleCLUBES DE FÚTBOL: PASARÁN A SER SOCIEDADES ANÓNIMAS