MORÓN DISPONE DEL PROGRAMA MENSTRUAR

morón
morón

El programa comenzó en 2020, en plena pandemia, y sigue vigente en la actualidad, ya que promueve que las personas menstruantes accedan a elementos de higiene gratuitos

Con el objetivo de brindar información segura sobre la salud menstrual y facilitar el acceso equitativo a productos de cuidado menstrual, el Municipio de Morón ofrece el retiro de toallitas higiénicas de forma gratuita en los Centros de Salud, Casas de la Juventud y el Centro Vivir sin Violencia.

Cabe destacar que, es un programa de gestión municipal a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos que promueve visibiliza y brinda información segura, mediante una distribución equitativa de elementos esenciales para personas menstruantes.

“Desde el Estado avanzamos en esta agenda de garantizar derechos y de procurar igualdad. Nos interpela a seguir pensando de qué modo gobernamos con perspectiva de género, donde el horizonte sea generar condiciones efectivas, reales, materiales, para que encuentre sentido la construcción de esa sociedad de derechos que admire y promueva la diversidad, desde el respeto y la convivencia“, aseguró el Jefe Comunal, Lucas Ghi.

También te puede interesar:

MURIÓ EL POLICIA QUE FUE PRENDIDO FUEGO POR SU VECINA EN MERLO

Previous articleMURIÓ EL POLICIA QUE FUE PRENDIDO FUEGO POR SU VECINA EN MERLO
Next articleEL TEMPORAL DESTRUYÓ EL HOGAR DE NIÑOS “DON BOSCO” EN ISIDRO CASANOVA