PBA: AUMENTO DEL 25% PARA EMPLEADOS ESTATALES

A través de un Decreto, el gobierno de Axel Kicillof confirmó la aplicación de un incremento salarial del 25% para empleados estatales de la provincia de Buenos Aires. La suba tendrá validez en Enero y se espera que se retomen las negociaciones el próximo mes.

“Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023″, informó el comunicado de prensa.

En el escrito, quedó en evidencia la posición de la provincia respecto a la actual situación económica nacional llevada adelante por el presidente Javier Milei, al afirmar que “es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional”.

“La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales”, expresa el documento provincial.

Cabe destacar que, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof retomó hace pocos días la negociación paritaria con los gremios docentes y de la administración pública para cerrar el tramo 2023.

También te puede interesar:

OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN ITUZAINGÓ

Previous articleOPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN ITUZAINGÓ
Next articleMERLO FINALISTA EN EL PRECOSQUÍN