El Municipio de Morón acordó un 20% para enero y 10% para febrero de aumento salarial, que se acumula al 145% de subas desde 2023.

El intendente de Morón Lucas Ghi actualizó la paritaria 2023 con los representantes de los trabajadores municipales, en donde se estableció un incremento del 20% en los sueldos básicos que corresponden a enero 2024, y se confirmó un aumento del 10% en febrero. Esta actualización corresponde a los porcentajes que se acordaron en la última paritaria de noviembre.

Cabe destacar que, el personal profesional de la Salud tendrá otra suba en el pago de las guardias y el aumento de sueldo anual acumulado será del 164%. De esta manera, los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) recibirán un aumento del 15% en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024, y otro 15% desde el 1 de febrero.

En el acto estuvo el intendente Ghi, el secretario Diego Spina, el presidente del Concejo Deliberante de Morón Marcelo González y los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

También te puede interesar:

RECORTE DE SERVICIOS EN EL TREN SARMIENTO