RECORTE DE SERVICIOS EN EL TREN SARMIENTO

El Ramal Merlo-Lobos sufrirá un recorte que afectará los horarios de circulación.

El personal de Ferrocarriles Argentinos compartió detalles sobre la reciente reducción de servicios en el Ramal Sarmiento, específicamente en la ruta Merlo-Lobos. La medida, implica la disminución de 18 formaciones, constituyendo un recorte del 40% en el servicio, desde la estación de trenes de Marcos Paz.

En una entrevista con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el director Pablo Sfoggia expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en la población, después del período de vacaciones cuando se espera un aumento en el flujo de pasajeros diarios. “Creemos que esto va a afectar mucho más a la población en la época posterior a las vacaciones cuando aumenta el flujo de personas que viajan”, comentó.

Los trabajadores buscan concientizar y visibilizar la situación, destacando la importancia de proteger tanto las fuentes laborales como el acceso de los viajantes diarios al sistema ferroviario. La reducción de servicios se atribuye a la falta de presupuesto por parte del gobierno actual, lo que afecta la disponibilidad de combustible, repuestos y otros recursos necesarios para el funcionamiento eficiente del servicio.

Los horarios afectados abarcan diversas franjas, el horario matutino el más utilizado y, por lo tanto, donde se espera un mayor impacto en la población. Se subraya la necesidad de tener en cuenta que en la mayoría de los países, el ferrocarril cuenta con la intervención del Estado, y la falta de un Estado presente y eficiente dificulta la continuidad del servicio.

Previous articlePOSIBLE REUNIÓN DE GOBERNADORES DEL PJ
Next articleMORÓN ACTUALIZÓ PARITARIAS Y AUMENTÓ 20% A EMPLEADOS MUNICIPALES