EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO IMPULSA LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires impulsa políticas públicas para los pequeños productores de frutas, verduras y hortalizas en el AMBA. El Programa de Asistencia Técnica y Económica está destinado a productores primarios y agricultores familiares.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instrumenta una importante política pública con programas de fomento, apoyo técnico y económico para los pequeños y grandes productores del AMBA.

El Gobierno provincial impulsó el Programa de Asistencia Técnica y Económica desde el Ministerio de Desarrollo Agrario para que pequeños, medianos y grandes productores familiares puedan obtener apoyo, financiamiento y desarrollo sustentable.

La iniciativa tiene como objetivo abarcar a los establecimientos agricultores independientes para fomentar la producción primaria en el territorio bonaerense.

Desde el Ministerio que conduce Javier Rodríguez, detallan que “es importante resolver el problema de la producción familiar y apoyar a esos emprendedores para que puedan dar un salto no solo de calidad sino cuantitativo para acceder a los mercados locales concentradores y a los Mercados Bonaerenses”. 

Un porcentaje muy importante de la producción de frutas y verduras que se consume en el AMBA proviene de zonas periurbanas del territorio de la provincia como La Plata, Berazategui, Florencio Varela en el conurbano sur; Escobar, José C. Paz y Pilar en el área norte o Moreno, Marcos Paz, Merlo y Gral. Rodríguez.

Con el fin de mejorar las condiciones de sanidad y salubridad de algunos productos y adecuarlos a las normas y mejorar la producción, las unidades de producción primaria que desarrollan su actividad en las extensiones del Conurbano serán parte del programa provincial.

Previous articleGUSTAVO MENÉNDEZ, PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE CRISIS ALIMENTARIA Y SOCIAL
Next articleFATAL DERRUMBE EN CABALLITO