COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA PROVINCIA

Vacunación
Vacunación

La vacuna antigripal estará disponible desde el 21 de marzo en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires y su aplicación será gratuita.

La primera etapa de inyecciones comenzará a partir del 21 de marzo para personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65. Quienes estén transitando las semanas 32 a 36 de embarazo también podrán acceder a la nueva vacuna obligatoria y gratuita contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que previene las formas graves de la bronquiolitis en los bebés. 

Es obligatoria para el personal de salud, mayores de 65 años, personas embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto, niños y niñas de entre seis  meses y dos años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNARSE?

Según la Provincia de Buenos Aires, vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus. 

Por eso, es importante destacar que es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas como la del COVID 19, la vacuna contra el neumococo y otras del Calendario Nacional. 

BUENOS AIRES: MÁS VACUNACIÓN

Con el objetivo de cuidar la salud de las personas gestantes, además la Provincia lanzó una vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, el principal causante de bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año. 

En este sentido, el gobierno de Axel Kicillof, proveerá entre los meses de marzo a julio, una vacuna gratuita obligatoria para las personas que estén transitando la semana 32 y 36 de embarazo, disponible en los vacunatorios provinciales y municipales. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Previous articleCONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
Next articleDENGUE: CONFIRMAN 35 MIL CASOS EN LA PROVINCIA