DENGUE: CONFIRMAN 35 MIL CASOS EN LA PROVINCIA 

Dengue
Dengue

Este año hubo 69 muertos y más de 35 mil contagios en todo el país y el gobierno nacional no tiene intenciones de agregar la vacuna en el sistema nacional. 

La preocupación por el aumento de casos de dengue llegó a la provincia,ya que alcanzó cifras alarmantes, que se traducen en más de 35 mil casos en 41 municipios bonaerenses. 

“La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo que vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr en cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente, más allá de que la efectividad no está comprobada”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni.  Esta declaración se sustenta en que, la suba de casos de la enfermedad del mosquito, transcurre de manera habitual los meses finales del verano, dada las condiciones climáticas, caracterizadas por la humedad y el calor.

Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, en septiembre de 2023 se notificaron un total de 51.155 casos sospechosos, de los cuales 35.434 resultaron positivos. Además, 14.494 se encuentran en fase de estudio.

Este brote afecta principalmente a las localidades de José C. Paz, Lanús, San Miguel, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Vicente López, San Fernando, Tres de Febrero y Morón, donde se registran las mayores tasas de casos.

También te puede interesar: 

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA PROVINCIA

Previous articleCOMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA PROVINCIA
Next articleGRAN CONVOCATORIA EN LA FERIA ZEZEN