MERLO: NUEVA ENTREGA DE SEMILLAS

Cientos de vecinos y vecinas participaron de la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno, organizada por la Municipalidad de Merlo.

El evento se desarrolló este jueves en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, ubicada en Juncal 208. Con más de cientos merlenses, se desarrolló una capacitación a los presentes sobre el armado de una huerta familiar. En total, se entregaron semillas de acelga, achicoria, arvejas, flores, lechuga, perejil, rabanito y repollo.

Por otra parte, los presentes recibieron información sobre el tratamiento de residuos húmedos y secos. No solo eso, sino que también sobre los diferentes tipos de compostaje, las especies polinizadores, junto a los procedimientos para poder combatir plagas e insectos.

En este sentido, en la charla estuvo presente el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, donde expresó: “Brindar este tipo de conocimiento a los vecinos es una decisión política. Para que ellos puedan afrontar el momento económico de manera sustentable. Con la generación de sus propios alimentos”.

Además, el funcionario merlense agregó: “A los vecinos les damos todos los conocimientos para que  puedan realizar su huerta. Siempre desde cero y quienes ya lo tienen como mejorarla”.

Por otra parte, el Coordinador de Productores Ambientales, Jorge Rocha, reconoció al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; junto a la diputada Roxana Monzón, por su contribución a la paz y la no violencia en el municipio.

Previous articleLUCAS CHAMBI: “LA CATEGORÍA ES MUY COMPLICADA”
Next articleRACING COMENZÓ LA COPA SUDAMERICANA CON EL PIE DERECHO