COMERCIOS MINORISTAS: LAS VENTAS DISMINUYERON EN UN 12,6% EN MARZO

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Median Empresa (CAME), las ventas en comercios minoristas bajaron 12,6% en Marzo, el informe se elaboró en base a un relevamiento mensual entre 1350 comercios minoristas del país, realizado del 3 y 5 de abril.

“Los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos. Especialmente en marzo fue notorio el incremento en los montos de los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz”, aseguró la Pyme.

Asimismo, informaron que “las familias vienen cuidando fuertemente sus gastos incluso cuando hay opciones de pagos con tarjetas o en cuotas”. Por otra parte, señalaron que “hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión y por eso prevalece la precaución al momento de comprar”.

Si bien la mayor retracción anual se detectó en Perfumerias (-27,5), seis de los siete sectores evaluados notaron disminuciones en sus ventas a comparación del mismo período el año anterior.  Solo el sector de textiles e indumentaria, mejoró su situación económica (+10,2). En alimentos y bebidas, las ventas de los comercios minoristas bajaron 15,5% anual en marzo.

“Si bien desde los comercios señalan que se vendió poco y mal, su principal preocupación fue por el incremento en los costos fijos, especialmente en las boletas de luz, gas y también en los alquileres. Muchos negocios recompusieron precios que venían atrasados y en los segmentos medios, eso desplazó ventas hacia los hipermercados con mejores promociones”, aseguraron desde la Cámara.

También te puede interesar:

OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN MERLO

Previous articleOPERATIVOS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN MERLO
Next articleOPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO