El Hospital Posadas continúa siendo un referente en atención médica e innovación en la región. En esta ocasión, el sanatorio se convirtió en un centro de referencia mundial para el tratamiento de personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas, con el ingreso al registro CNA-FWRD.
El ingreso oficial al registro, se pudo realizar gracias al trabajo del Dr. Alberto Alfie del área de Electrofisiología, que presentó una alternativa al uso de marcapasos para pacientes con bloqueo auriculoventricular funcional.
«Formamos parte del nuevo Registro para el tratamiento de personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas: el Registro CNA-FWRD, junto con centros de referencia mundial. Este tipo de procedimientos, realizado por Electrofisiología, es una notable alternativa al marcapasos, para personas con bloqueo auriculoventricular funcional, donde el corazón deja de latir por segundos», expresaron desde el Hospital Posadas.
Del mismo modo, agregaron que «dicho servicio participa en múltiples actividades académicas, como Congresos y publicaciones en revistas, donde difunde los últimos avances desarrollados. Entre ellas, participaron en el I Summit de Arritmias Cardiacas Complejas, realizado en Perú, donde el Dr. Alberto Alfie brindó dos conferencias, en representación de la institución.