LA CHUCKY ALANIZ DIO EL GOLPE Y SE CORONÓ CAMPEONA EN ESTADOS UNIDOS

Ante Marlen Esparza, Gabriela “la Cucky” Alaniz se impuso en Estados Unidos por fallo mayoritario. La nacida en Merlo se quedó con los títulos peso mosca de la OMB, CMB y AMB.

Gabriela “Chucky” Alaniz se coronó múltiple campeona mundial. De visitante, se impuso ante la estadounidense Marlen Esparza, en la unificación de los títulos peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Confederación Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La nacida de Merlo boxeó en el Save Mart Center de Fresno, California.

En los primeros cinco asaltos, la argentina demostró que era claramente superior a su rival. Con una serie de golpes, la pugilista estadounidense no tuvo reacción ante los embates de la bonaerense. Cabe destacar que Esparza ya había perdido los dos títulos de la CMB y AMB, por no dar el pesaje: la categoría mosca es de 50.802 kilos; ella marcó 51.710 kilos.

Alaniz se había enfrentado previamente a Esparza, en julio del 2023. En ese combate, la argentina fue claramente superior, pero la tarjeta de los jueces no demostró lo mismo. Por esa razón, la nacida en Barrio Rivadavia, Merlo, fue a buscar el nocaut desde el principio de la contienda. Eso levantó al público local y la estadounidense sintió los embates de la pugilista nacional.

De todos modos, no logró tumbar a la estadounidense y todo debió definirse en las tarjetas. Tal como siempre ocurre, uno de los veredictos dio ganador a Esparza por 98-92. Sin embargo, la argentina se impuso en las otras dos decisiones: 97-93 y 96-94. De esta forma, la Chucky Alaniz se coronó múltiple campeona mundial.

El triunfo con fallo mayoritario para la nacida en Merlo fue, sin dudas, un acto de justicia para el box nacional. En julio de 2023, Esparza se impuso por 99-91, 97-93 y 95-95, en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Post combate, la pugilista nacional reconoció, en la previa: “Fue una pelea más fácil de lo que esperaba, por lo que había visto. Por lo que me habían dicho y por cómo se hablaba de ella. Me resultó fácil pegarle”. Además, remarcó que “ahora,quizás, deba buscar otras cosas. No solo pegarle, sino cuidarme un poco más”. La estrategía funcionó.

Previous articleLA FERIA DEL LIBRO SUMÓ HORARIOS DE INGRESO GRATUITO
Next articleGENERAL RODRÍGUEZ: MATARON A UNA MUJER PARA ROBARLE LA MOTO