MERLO CORRIÓ POR LOS DERECHOS Y LA MEMORIA

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la carrera que organizó el Municipio de Merlo que contó con 3 circuitos: una competencia de 10K, 3K y 1K recreativa bajo la modalidad «Kids». Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos como requisito de inscripción, que serán entregados a comedores y merenderos.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia satisfactoria para los participantes, el distrito ofreció puestos de atención médica, stands de frutas y verduras e hidratación para los corredores. También, participaron equipos de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos Voluntarios de Merlo y la Asociación Civil “Tu Vida Vale Mucho”.

Los ganadores de la competencia de 10K fueron Fabián Manrique en la categoría “Masculino” y Antonella Guerrero en “Femenino”. Manrique confesó que si bien no se encontraba bien de salud, decidió venir igual. «Me dije, no me quiero perder correr acá de local en casa y lo disfruté de principio a fin», afirmó.

Asimismo, la deportista Antonella Guerrero comentó que si bien todavía no está entrenando a distancia porque «viene de competir en otros torneos en pista», vino a hacer un test a ver cómo estaban los 10 kilómetros. «Me llevo un gran resultado, me gustó que el recorrido este todo señalizado así que no hubo problema.  No se cruzaron los autos, estaba todo cortado», aseguró.

Al mismo tiempo, remarcó que «es importante que hayan eventos donde tengan presentes los hechos históricos que pasaron en el país, porque es una manera de tenerlos presentes años a años y todo el respeto a quienes fueron veteranos».

Por otra parte, el Intendente Gustavo Menéndez, también compartió la jornada con los vecinos y señaló que “fue una convocatoria enorme, donde hemos visto el crecimiento de nuestro trabajo en deporte y el gran desempeño de atletas de alto rendimiento merlenses”

De igual modo, el ex combatiente y Presidente del Centro de Veteranos Unidos de Merlo Gustavo Bellido afirmó que “ésta es una época muy brava y estamos eternamente agradecidos con el pueblo de Merlo por esta tercera edición de la carrera”, al tiempo que expresó “esperamos que continúe por muchos años”.

Previous articleGENERAL RODRÍGUEZ: MATARON A UNA MUJER PARA ROBARLE LA MOTO
Next articleUN DELINCUENTE MURIÓ TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA