JORNADA DE PREVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

El municipio de Merlo brindó una capacitación de violencia de género para jugadoras del equipo femenino de vóley en el complejo deportivo El Remanso, con el objetivo de que identifiquen casos y problemáticas de esta índole.

La jornada estuvo dirigida a alumnas del equipo femenino de vóley de 13 a 18 años. Se les explicó cuál es el círculo vicioso y como puede identificarse en pos de erradicar todo tipo de violencia por razones de género. Encabezaron el encuentro la Directora de Políticas de Género y Diversidad, Celeste Suárez y el Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque.

Se realizó por un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad con el Departamento de Género del Club Social y Deportivo Merlo.

Tuvo lugar por decisión política del Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, en pos de la concientización de la violencia por razones de género y su abordaje a través de políticas públicas.

Previous articleHURLINGHAM INSTALÓ UN SISTEMA DE ALARMAS EN CENTROS EDUCATIVOS
Next articleMERLO: AXEL KICILLOF INAUGURÓ UN FRIGORÍFICO