TRABAJADORES DE PIRELLI EXIGEN MEJORAS LABORALES

Los trabajadores del sector de neumáticos realizaron este martes una paralización total en la fábrica Pirelli ubicada en las calles Cervantes y Bicentenario, de Merlo, con el objetivo de reclamar mejoras salariales ya que en los últimos meses el costo de vida creció de forma exponencial y los sueldos no llegan a ganarle a la inflación por las políticas implementadas desde el gobierno nacional.

Los trabajadores y trabajadoras exigen un incremento en sus haberes y se vieron obligados a tomar la medida de fuerza porque no reciben respuestas de los representantes de la empresa. El sindicato, tiempo atrás, pidió que se abran paritarias pero no llegaron a buen puerto y propusieron cortar calles, quemar cubiertas y frenar la producción de neumáticos para ser escuchados.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (S.U.T.N.A.) detallaron que ante la falta de diálogo y propuestas por parte de Pirelli habrá un “contundente comienzo del paro en el gremio del neumático” y agregó que su propósito es “irrenunciable y de justo reclamo”.

Notas que te pueden interesar: Está todo preparado: este jueves 9 de mayo se llevará adelante un paro nacional que afectará a casi todos los sectores del país. La medida de fuerza fue convocada por la CGT y las dos CTA. Asimismo, confirmaron su adhesión al paro a la huelga general los sindicatos de los trenes, los colectivos y el subterráneo.

Previous articleUNAHUR OFRECIÓ SU OFERTA ACADÉMICA
Next articleJUEGOS BONAERENSES 2024: EXTENDIERON LAS INSCRIPCIONES