JUEGOS BONAERENSES 2024: EXTENDIERON LAS INSCRIPCIONES

El torneo más importante de la Provincia extendió las inscripciones hasta el 13 de mayo para participar de la competencia deportiva y cultural interregional. La gran final se desarrollará en Mar del Plata.

En el marco de la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses, extendieron las inscripciones al torneo más importante de la Provincia que reúne a personas de todas las edades en competencias deportivas y culturales, en las categorías juveniles hasta adultos y adultas mayores y personas con discapacidad.

El torneo, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más 100 disciplinas para juvenilespersonas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. De esta manera, se destacan principalmente handball, beach handball, hockey, voley de playa, ajedrez, atletismo, básquet, danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, danza teatro.

También, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros BonaerensesFreestyle RapTeatroMúsica Rock y Conjunto de Cumbia. Asimismo, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran MalamboSolista VocalDanza Folklórica y Narración Oral.

Asimismo,  se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para  mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el ministro Andrés Larroque destacó que “los Juegos Bonaerenses son parte de la identidad de nuestra Provincia”, y añadió que “en esta oportunidad, pese al brutal ajuste del Estado nacional, el gobernador Kicillof tomó la decisión de realizar este evento, con el compromiso de seguir garantizando el derecho al deporte y la cultura”.

Por otra parte,   el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, sostuvo: “Para nosotros, en la Provincia, es un esfuerzo enorme apostar al deporte como espacio de contención y construcción de comunidad. En un contexto donde el Estado nacional se retira de sus tareas y obligaciones, desde el Gobierno de la Provincia decimos presente y sostenemos esta política pública que está en el corazón de todas y todos los bonaerenses desde hace 33 ediciones ininterrumpidas”.

La inscripción para la competencia estará abierta hasta el sábado 4 de mayo, y se realizará a través de la página web https://plenus.juegos.gba.gob.ar. Si querés participar y tenés menos de 18 años necesitas que una persona mayor de edad se registre como usuario inscriptor en Plenus con sus datos personales.

Previous articleTRABAJADORES DE PIRELLI EXIGEN MEJORAS LABORALES
Next article70 HERIDOS TRAS UN CHOQUE EN EL TREN SAN MARTÍN