JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLATA

default

La Municipalidad de La Plata instalará una posta de vacunación el domingo 19 de mayo en la plaza Belgrano para que los vecinos de la ciudad puedan inmunizar a sus perros y gatos contra la rabia de forma gratuita.

La posta sanitaria estará vigente desde las 14:00 a 17:00 en la plaza Belgrano de avenida 13 entre 39 y 40 para que los vecinos de la ciudad lleven a sus mascotas. El servicio se desarrollará con el objetivo de garantizar la salud pública y tendrá lugar luego de la jornada de vacunación concretada en la plaza Olazábal.

La Secretaría de Salud local aseguró que las personas que participen del evento deben llevar a los animales con collar, correa, jaula transportadora y bozal. Asimismo, destacaron que la actividad será reprogramada en caso de lluvia.

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA PLATA POR EL RECITAL DE LA RENGA

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un operativo de cortes y controles de Seguridad y Tránsito en inmediaciones del Estadio Diego Maradona en el marco del segundo recital que  brindó en la ciudad la banda de rock La Renga.

Esta acción de seguridad fue articulada entre el Municipio, la Provincia, la Policía Federal y la productora a cargo del espectáculo que incluyeron cortes de tránsito, retenes de seguridad, controles y otros procedimientos para garantizar la seguridad y el orden.

En este sentido, participaron la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, la Secretaría local de Control Urbano y Convivencia, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Producción, la Secretaría de Espacios Públicos, Bomberos, SAME municipal y provincial y otros equipos de trabajo.

Asimismo, se desplegó un doble anillo de seguridad de 520 a 33 y de 19 a 27 y estarán a disposición cuatro grúas de la Municipalidad para remover con inmediatez los vehículos aparcados en garajes, ramblas o rampas para personas con discapacidad.

Durante la jornada, hubo ambulancias a cargo de profesionales de la salud de la gestión local y provincial en las cercanías del estadio y otras atendidas por personal dependiente de la organización del show dentro del lugar. Por otro lado, se desarrollaron inspecciones para corroborar que se cumpla la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas tanto dentro del predio como en los 200 metros circundantes.

Previous articleNUEVOS EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS
Next articleMÁXIMO KIRCHNER LLAMÓ A ELECCIONES DEL PJ