CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA AGENTES DE TRÁNSITO EN MERLO

Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano de Merlo recibieron una capacitación en primeros auxilios.

En esta oportunidad, Merlo capacitó a su personal de tránsito. La jornada estuvo a cargo de Defensa Civil que, con más de 40 agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, junto a vecinos de Merlo, brindó información esencial de primeros auxilios, junto a las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La capacitación duró una hora y se realizó en la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano. Los asistentes adquirieron herramientas esenciales para trabajar ante situaciones de extrema emergencia. Algunas de esas situaciones son: desvanecimiento, convulsiones, heridas, quemaduras, fracturas, entre otras.

En el lugar estuvo el subsecretario de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Julio Jacinta. El funcionario destacó: “Para nosotros es muy importante que nuestros agentes cuenten con herramientas para la atención de la vía pública. En las distintas problemáticas que puedan suceder para nuestros vecinos”.

Asimismo, la autoridad remarcó que el “taller es directiva del Intendente Gustavo Menéndez que permite a los merlenses acceder a espacios de conocimiento básico de primeros auxilios”. En esta misma, resaltó la importancia de que todos los vecinos y vecinas puedan recibir este tipo de capacitaciones.

Cabe destacar que la Dirección de Defensa Civil brinda capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad. Las mismas se realizan los días viernes de 18 a 20 horas, y siempre es con inscripción previa. De esta forma, la idea es que más personas tengan herramientas para actuar en situaciones de extrema emergencia, a la espera de la llegada del personal de salud.

Previous articleLLEGA LA NOCHE DE LOS MUSEOS AL OESTE
Next articleTEVEZ DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE