LLEGA LA NOCHE DE LOS MUSEOS AL OESTE

Bajo el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevará adelante la Noche de los Museos en varios municipios del oeste del conurbano bonaerense.

Durante el próximo fin semana comenzará la Noche de los Museos  en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta es llevada adelante por el Instituto Cultural bonaerense, donde también se desarrollará en paralelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el oeste del conurbano bonaerense tendrá representantes en varios municipios.

El evento tendrá lugar a partir de las 18 horas hasta las 00 del sábado 18 de mayo. La Noche de los Museos contará con visitas guiadas, espectáculos musicales, programaciones y actividades especiales. Obviamente, todo se desarrollará de manera libre y gratuita para todos los vecinos del conurbano bonaerense.

¿Dónde disfrutar la Noche de los Museos en el oeste?

MERLO: SE INAUGURÓ UN MUSEO EN HONOR A LOS HÉROES DE MALVINAS – Merlo Con  Vos

Para el caso del Municipio de Merlo, contará con una novedad: el Museo Malvinas, ubicado en Avenida Argentina al 1086, cerca del Mástil. Se trata de un espacio inaugurado el pasado 2 de abril, que cuenta con un amplio recorrido sobre el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra. Asimismo, también estará disponible la visita a la Casa Correa, también en Merlo Centro, y al Museo Interactivo de Ciencias Naturales, en San Antonio de Padua.

Cabe destacar que el Municipio de Merlo pondrá a disposición un micro gratis para hacer un recorrido por los museos. El mismo partirá en la esquina de Avenida Calle Real y Padre Espinal. Los cupos son limitados y serán repartidos por orden de llegada.

Otro de los distritos que tiene una gran cantidad de museos es Morón. Ellos son: Museo de Morón, Casa Museo María Elena Walsh, Museo de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Buen Viaje, Casa de la Memoria y la Vida “Pedro Quinta Seré”. También están: el Centro de Veteranos de Guerra, Espacio de Agroecología Urbana y Vivero Municipal, Espacio Cultural y Comunitario “Paracone”, la Reserva Natural de Morón y la reserva Natural Urbana de la Defensa (Palomar).

Por último, en Ituzaingó los vecinos podrán ir al Centro Cultural ituzaingó, Museo Histórico Municipal, la Galería Municipal de Arte y el Museo del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó.

Previous articleMERLO: INCENDIO EN LA FILIAL DE BOCA
Next articleCAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA AGENTES DE TRÁNSITO EN MERLO