A las 00 horas de este martes, el gobierno muteó las redes y páginas de los medios públicos

El Gobierno de Javier Milei suspedió el contenido de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos, en un llamado “proceso de reorganización”, con la utilización del famoso concepto de una de las etapas más oscuras del país en la Última Dictadura Cívica Militar bajo el “Proceso de reorganización nacional”. Según el comunicado oficial, esta decisión tiene el objetivo de “mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.

Entre los medios afectados se encuentran Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro. Desde el gobierno afirman que esta suspensión perdura “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.

Ante el apagón de los medios públicos, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) salió a denunciar el acto de silenciamiento que llevó adelante el presidente. “Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam”, informaron desde un comunicado.

Asimismo denunciaron que “el Gobierno de Javier Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción”. De esta forma, la organización sindical se refierió al intento de cierre de la agencia Télam anunciado por Milei el pasado 1 de marzo.

Cabe destacar que, a principios de febrero pasado, el Gobierno Nacional oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos por el plazo de un año y designó sus nuevas autoridades. La medida se confirmó con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 117/2024 y se dispuso la intervención de Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Edu.ar.

También te puede interesar:

¿SE VIENE LA NIEVE?: LA SEMANA MÁS FRÍA DEL AÑO