EN EL OESTE CAYÓ UNA RED DE JUEGO ILEGAL

La banda operaba en los municipios de Morón y Tres de Febrero, junto a varios barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los últimos días, la Dirección de Lucha contra el Comercio Ilícito de la Policía de la ciudad desbarató una red de juego clandestino que operaba en el oeste, además de los barrios de la Capital Federal. Los municipios afectados de la provincia de Buenos Aires son Morón y Tres de Febrero.

La causa comenzó el año pasado, cuando una persona denunció el asentamiento conocido como “Ciudad Oculta”. El denunciante explicó que se organizaban quinielas y apuestas. El dinero era recibido de manera efectiva, como también por transferencias bancarias. El dinero obtenido era blanqueado mediante una estética.

A raíz de este testimonio, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°31, a cargo de Carlos Rolero Santurián. Él dio la orden para comenzar con una serie de pesquisas, en la que se constató el delito. Además, se propició el descubrimiento de más locaciones, lo que permitió saber quiénes eran los participantes y su rol dentro de la organización.

El fiscal ordenó 12 allanamientos en los barrios Villa Soldati, Pompeya, Vélez Sarsfield, Lugano; y los municipios de San Martín, Morón y Tres de Febrero. Finalmente, cayó la red de juego clandestino que operaba en el oeste. La líder de la banda era “Griselda”, junto a otras tres personas que mantenían el negocio.

Uno de los operativos ocurrió en el centro de estética, que es propiedad de la mujer y fue utilizado para blanquear los capitales obtenidos. A su vez, los detectives identificaron a 16 miembros más. 

En total, se incautó una suma superior a los 2.300.000 millones de pesos, junto a 1.178 dólares, 13 computadoras, 39 celulares, impresoras de tickets. También notebooks, pendrives, talonarios de lotería, discos rígidos, cuadernos y documentos de interés. Sumado a una pistola y 80 municiones, de diversos calibres.

Previous articleAPARECIÓ SIN VIDA JULIA HORN
Next articleLAS CELEBRACIONES DEL 25 DE MAYO EN MERLO