Tras cuatro días de intensa búsqueda, la joven alemana desaparecida en San Juan apareció sin vida.
Fueron cuatro días de intensa búsqueda y ocurrió el peor final: hallaron muerta a la joven alemana desaparecida. Julia Horn apareció sin vida este lunes por el mediodía. Fueron más de 96 horas de rastrillaje en el cerro Tres Marías, lugar en el que la estudiante había ingresado para hacer trekking.
Fuentes oficiales sostuvieron que el cuerpo fue visibilizado desde el helicóptero, dentro del operativo de búsqueda. Los investigadores expresaron que apareció cerca de la antena telefónica que está situada en las cercanías al Autódromo Eduardo Copello “El Zonda”.
Durante la mañana habían llegado los padres de Julia Horn al país y brindaron una conferencia de prensa. Allí, ellos agradecieron el apoyo de los sanjuaninos en la búsqueda de su hija y recorrieron gran parte del circuito que había realizado la estudiante antes de desaparecer.
Cabe destacar que fuentes oficiales sostuvieron que la principal hipótesis es que sufrió un accidente: una caída. Sin embargo, en el lugar donde se encuentra el cuerpo no permitirá una extracción sencilla, por lo que estarán varias horas para poder rescatarlo. El cuerpo apareció a 12 kilómetros del punto de partida; el circuito tiene 15 kilómetros de longitud.
Julia Horn debía trasladarse el domingo desde San Juan a Mendoza para quedarse una semana. Allí iba a participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio infantil, perteneciente al Youth for Understanding. La estudiante hablaba y escribía español con bastante fluidez, debido a otros intercambios en los que participó.
El pasado jueves 23 de mayo fue la última vez que vieron a la joven, cuando bajaba de un colectivo de la Red Tulum. Las cámaras de seguridad en los alrededores del cerro Tres Marías, donde tenía pensado hacer trekking. Desde el viernes, las autoridades judiciales y policiales de San Juan desplegaron un amplio operativo de búsqueda con cerca de 200 personas. Finalmente, hallaron muerta a la joven alemana desaparecida.