KICILLOF INAUGURÓ EL CENTRO UNIVERSITARIO PRINGLES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Centro de Estudios Universitarios N°2 de Coronel Pringles. Asimismo, se inauguraron dos aulas y un espacio administrativo en el predio donde funciona la Escuela de Música con una inversión provincial de $15.000.000.

En el marco de la jornada, Kicillof expresó: “Formamos parte de una provincia que comprende que solo nos podemos realizar si trabajamos de forma colectiva”. En este sentido, el gobernador afirmó: “La inauguración del centro universitario tiene el mismo objetivo: no solo beneficiará a quienes puedan cursar nuevas carreras, sino a toda la comunidad y a la provincia en su conjunto”.

Por su parte, el ministro de gobierno Bianco destacó: “Con el programa Puentes apuntamos a seguir ampliando la oferta académica en cada uno de los distritos”. “Mientras el Gobierno nacional asfixia a la educación pública, nosotros invertimos para que todos los bonaerenses puedan estudiar y cada territorio genere sus capacidades y desarrollos”, finalizó el ministro.

Por medio del programa Puentes, desde 2023 el distrito cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y este año sumó el Trayecto de Formación Profesional en Productos y Procesos Textiles, a cargo de la misma casa de estudios.

Con más de 50 municipios adheridos y una inversión superior a los nueve mil millones de pesos, Puentes continúa garantizando la educación superior con una oferta de 101 carreras y más de 4.500 estudiantes inscriptos que podrán iniciar su vida universitaria en sus pueblos de origen.

Previous articleLAS CELEBRACIONES DEL 25 DE MAYO EN MERLO
Next articleCOPA SUDAMERICANA: RACING RECIBE A LUQUEÑO