GOLEADA Y PRIMER PUESTO PARA RACING ANTE LUQUEÑO

Con los goles de Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez, la Academia se impuso por 3-0. Con este resultado, Racing se quedó con el primer puesto del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Hubo acción este martes en la Copa Sudamerican: por la fecha 6, Racing goleó a Sportivo Luqueño por 3-0. Los goles de la Academia los anotaron Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez, para quedarse con el primer puesto de su grupo. Ahora, los dirigidos por Gustavo Costas esperarán a los cruces de 16avos, y posterior sorteo, para saber contra quién jugará.

El partido de la Academia fue prácticamente perfecto. Desde el primer minuto dominó todos los pasajes de juego. A los 10’, un centro preciso de Baltasar Rodríguez, dejó a Adrián Maravilla Martínez dentro del área chica con la necesidad de empujar la pelota con la cabeza; el delantero no falló y anotó el primer grito de la noche en La Fortaleza.

Con el correr de los minutos, la Academia tuvo varias oportunidades más para estirar la diferencia. Sin embargo, no fue hasta las 35’ que apareció Maximiliano Salas. Tras un gran pase de Juan Ignacio Nardoni, el delantero con pasado en All Boys controló de pecho y de volea la puso contra el segundo palo, imposible para Alfredo Aguilar.

En el complemento, Racing siguió atacando y tuvo muchas chances para llegar al tercero. Maximiliano Salas, de cabeza y con pierna derecha, tuvo dos oportunidades muy claras, que contó con dos grandísimas atajadas de Aguilar. Por su parte, Marco Di Césare, de tres dedos, reventó el palo.

No fue hasta los 37’ del segundo tiempo que llegó el tercero. Gastón Martinera, de buen partido nuevamente, desbordó por banda derecha y fue derribado dentro del área. El árbitro cobró penal y Roger Martínez fue el encargado de ejecutarlo. Con categoría y solvencia, el delantero colombiano lo cambió por gol y selló la goleada.

Racing goleó a Sportivo Luqueño. En el estadio Ciudad de Lanús, porque CONMEBOL no le permitió jugar en el Cilindro, la Academia se quedó con el primer puesto de su grupo. Con este resultado, llegó a los 15 puntos, sobre 18 posibles. Además, quedó como uno de los mejores primeros de la fase de grupos: depende de que Lanús no le gane a Cuiabá este miércoles. 

Previous articleMÁXIMO THOMSEN HABLÓ SOBRE EL ASESINATO DE FERNANDO
Next articleGUSTAVO MENÉNDEZ Y JAVIER ALONSO, PRESENTES EN EL CENTRO DE MONITOREO DE MERLO