GUSTAVO MENÉNDEZ Y JAVIER ALONSO, PRESENTES EN EL CENTRO DE MONITOREO DE MERLO

El intendente local, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo de Merlo.

En esta oportunidad, tanto Menéndez, como Alonso, estuvieron presentes en el Centro de Monitoreo de Merlo. Ambos destacaron la inversión y el trabajo que se realiza en el establecimiento, donde se visualizan más de 6.500 cámaras. Todas están ubicadas en diversos puntos estratégicos de Merlo, con el objetivo de prevenir delitos. Además, de detectar actividades sospechosas y agilizar el trabajo de las fuerzas.

En esta línea, Gustavo Menéndez, junto a Alonso, reconoció: “Tenemos la suerte de tener un ministro en la provincia de Buenos Aires que es muy trabajador. También contamos con un gobernador, como Axel Kicillof, que se involucra personalmente en las cuestiones de seguridad, que son muy sensibles para nuestra comunidad”.

Asimismo, el intendente sostuvo que “nos encontramos en un contexto muy difícil, con un Estado Nacional que ha retirado la inversión pública en general. No está cumpliendo con sus obligaciones y recarga muchísimo a la provincia y a los municipios. Principalmente, en la materia de seguridad, donde se han perdido 500 millones de dólares de inversión”.

A su vez, el ministro de Seguridad afirmó que “Merlo es un municipio con una familia muy solidaria, que aporta muchos hombres y mujeres a la fuerza. Esas son personas que se profesionalizan, para tener una organización policial que mejore día a día”.

En paralelo, Alonso reconoció que “el liderazgo de los intendentes es imprescindible para construir una ciudad más segura. Gustavo Menéndez, justamente, es un intendente muy comprometido con la seguridad de todos los vecinos y vecinas”.

Para cerrar, el subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Humberto Lippo, también se refirió a la visita de Menéndez y Alonso al Centro de Monitoreo. “Merlo es un distrito que no tiene delito organizado. Acá no hay bandas, no hay grupos, el trabajo es el único ordenador social que hay. Este Municipio tiene un Estado presente, con un Centro de Monitoreo que tiene una capacidad operativa única”.

Previous articleGOLEADA Y PRIMER PUESTO PARA RACING ANTE LUQUEÑO
Next articleOBRA TEATRAL GRATUITA EN MERLO