PREMIOS GARDEL: LALI REPUDIÓ EL LESBICIDIO DE BARRACAS

En el marco de la entrega de los Premios Gardel 2024, el reconocimiento músical más importante en Argentina, Lali Espósito se llevó tres estatuatillas relacionados con su último disco y no perdió la oportunidad de pronunciarse sobre el crimen que ocurrió en la ciudad porteña.

A la hora de agradecer al publico, la cantante fiel a sus convicciones políticas recordó el lesbicidio que ocurrió a principios de mayo en Barracas.  “Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente”, afirmó.

“Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofia, víctimas del lesbicidio en Barracas”, expresó Lali en el escenario del Movistar Arena, tras ganar la categoría del Mejor Álbum Artista Pop.

Asimismo, la cantante de pop argentina destacó que si bien la palabra lesbicidio no está en la Real Academia Española, “está en la calle y en la vida real de mucha gente y eso, no debería parecernos normal” porque se pone en juego “la vida de mucha genter, de nuestros amigos, nuestros amores”.

“No nos acostumbremos a escuchar estas historias (…) es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente”, finalizó.

El pasado 5 de mayo, en Argentina, un hombre prendió fuego a cuatro mujeres lesbianas mientras dormían, solo una sobrevivió el ataque. El asesinato de Andrea, Pamela y Roxana no es una muerte más.  Es una manifestación de que los mensajes de odio no se quedan en las redes sociales, sino que cuestan vidas.

Ellas compartían un pequeño cuarto en un hotel familiar en Barrancas y fueron quemadas y atacadas mientras dormían por Justo Fernando Barrientos, el hombre del cuarto de al lado. Según vecinos y testigos, Barrientos las odiaba porque eran lesbianas.

También te puede interesar:

ANSES SUMA NUEVOS DÍAS DE COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Previous articleANSES SUMA NUEVOS DÍAS DE COBRO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
Next articleELSA, LA ABUELA MERLENSE QUE ACCEDIÓ AL DERECHO SOBRE SU PROPIEDAD