EZEQUIEL RESCALDANI SE RETIRÓ DEL FÚTBOL

El delantero surgido de Vélez colgó los botines a los 32 años. Su último club fue Deportivo Morón, donde anotó nueve goles en 46 partidos.

Este jueves se confirmó que Ezequiel Rescaldani dejará el fútbol. El delantero de Deportivo Morón firmó la rescisión de su contrato y confirmó que se retira de la actividad profesional. El atacante llegó al Gallo en el 2023, donde se transformó en uno de los referentes del ataque rápidamente.

El comunicado lo confirmó el propio Deportivo Morón: “Hubo varios intentos por parte de nuestra Comisión Directiva para lograr que revea esta decisión. Pero el atacante se mantuvo en su postura y el cierre del vínculo contractual fue el único camino posible”, sostuvieron.

Ezequiel Rescaldani disputó, en total, 46 partidos, donde convirtió 9 goles. En esta temporada, jugó gran parte de los encuentros: disputó 15 duelos y convirtió 2 tantos. Sin embargo, contra San Miguel no estuvo siquiera dentro del banco de suplentes y el retiro fue el único camino posible.

El delantero surgió de las divisiones inferiores de Vélez, donde integró los planteles que consiguieron el torneo Clausura 2011, el Inicial 2012 y el Final 2013, además de la Supercopa de ese año. Luego de un breve paso por Quilmes y un mejor rendimiento en el Fortín, fue vendido al Málaga de España. En Europa apenas jugó 8 encuentros, con un gol convertido, por lo que salió cedido a préstamo.

Rescaldani recaló en Puebla, donde tampoco tuvo mucha acción durante el 2015: jugó tan solo 14 encuentros y anotó 3 años. Ante esto, el Cervecero volvió a apostar por él y le fue muy bien: en seis meses jugó 13 partidos y anotó 7 goles, por lo que Atlético Nacional lo fue a buscar para afrontar la Copa Libertadores. En el club colombiano se quedó con el certamen continental y la copa nacional. En su estadía en el Verde jugó 25 duelos y convirtió en 4 oportunidades.

Luego, la carrera de Rescaldani comenzó a ir en declive. Pasó por Talleres de Córdoba, Huesca de España, Patronato de Paraná, Arsenal de Sarandí, San Martín de San Juan y Santiago Wanderers. En esos equipos disputó, en total, 105 partidos, y anotó tan solo 7 goles. Ante esto, Deportivo Morón apostó por el delantero. En el 2023, tuvo buenos rendimientos en el Gallo hasta sufrir un fuerte golpe en la cabeza que lo marginó de las canchas. Luego de ese suceso, perdió ritmo y nunca volvió a mostrar su jerarquía.

Previous articleJURA DE COMPROMISO AMBIENTAL EN MERLO
Next articleFIESTA PATRONAL DE PADUA: DOS JORNADAS DE FERIA Y SHOWS EN VIVO