VIOLENTA REPRESIÓN A DIPUTADOS EN EL DEBATE DE LA LEY “BASES”

Prefectura Naval Argentina avanzó frente a las inmediaciones del Congreso, reprimió y arrojó gas pimienta a Diputados de Unión por la Patria, en el marco del debate de la Ley Bases en la Cámara Alta. Cinco de los funcionarios fueron hospitalizados, entre ellos, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Carlos Castagnetto que convulsionó y tuvo que ser atendido en el área de enfermería del Congreso.

Cerca de las 13.30, las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre avenida Entre Ríos para quitar a todos los manifestantes cerca del Senado, en busca de aplicar el protocolo antipiquetes. Si bien era una movilización pacífica, testigos aseguran que los efectivos marcharon contra los manifestantes, los empujaron y empezaron a reprimirlos sin ningún tipo de razón.

Los legisladores estaban ubicados en la puerta del Congreso y buscaban llegar a la concentración, pero prefectura les arrojó gas pimienta en la cara, a menos de un metro de distancia. Una de las afectadas en este violento hecho fue la diputada Roxana Monzón, que corrió junto a otros funcionarios para buscar aire y recomponerse de a situación.

REPUDIO AL PROTOCOLO “ANTIPIQUETES”

Desde la cuenta oficial de Diputados de Unión por la Patria aseguraron: “Absoluto repudio a la represión perpetrada por la policía de Milei y Bullrich en las afueras del Congreso de la Nación. Día triste para la democracia argentina”. Por otra parte, la Senadora Nacional por la Provicia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, manifestó en pleno debate legislativo que “es la responsabilidad de Victoria Villarruel la integridad de los ciudadanos que están manifestándose” y sostuvo que “cuando el Congreso está vallado es porque algo feo está sucediendo”.

Asimismo, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se pronunció sobre el clima de agresividad frente al congreso. “¿Que van a decir para justificar el cobarde ataque a nuestros Diputados Nacionales? ¿Con que nos van a sorprender?. Las imágenes son muy claras respecto de la actitud correcta y pacífica de los legisladores”, posteó el jefe comunal.

“La totalidad del arco político debería repudiar hechos como estos, y el gobierno debería tomar cartas en el asunto para no tener dentro de una fuerza como prefectura a quienes hacen de la violencia y la agresión su marca registrada y garantizar que no vuelvan a repetirse imágenes como esta. Toda la solidaridad con el Diputado Carlos Castagñeto, con las diputadas y diputados agredidos”, finalizó Menéndez.

(Noticia en desarrollo)

Previous articleEL INTENDENTE DE MERLO ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA POLÍCIA BONAERENSE
Next articlePABLO MOYANO: “EL GOBIERNO SE ESTÁ VOLTEANDO SOLO”