NUEVO PARO UNIVERSITARIO DE 48 HORAS

Gremios docentes y no docentes comenzaron un paro universitario de 48 horas que se realizará el martes 11 y miércoles 12, que afectará a universidades públicas, y colegios preuniversitarios. Esta medida de fuerza fue llevada adelante debido al reclamo de una “pérdida salarial mayor al 40%” y el “incumplimiento del Ministerio de Capital Humano a la promesa de acercar una propuesta de mejora salarial”.

El paro fue convocado por todos los gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, Fagdut, Fatun y UDA. Fedun y Fatun y la UBA.

En este sentido, el secretario general de Fedun anunció que “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la universidad pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno. En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”.

Por otra parte, desde el Frente Sindical denunciaron:“La ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante Economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemplara el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna”.

También te puede interesar:

EL GOBIERNO BONAERENSE ALERTÓ POR LA FALTA DEL PAGO DE 5,8 BILLONES DE PESOS

Previous articleINTENDENTES BONAERENSES PRESENTARON UN PETITORIO PARA QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO FRENE OBRAS PÚBLICAS
Next articleJUEGOS NACIONALES EVITA: LAS PROVINCIAS LUCHAN POR SU CONTINUIDAD