SANTIAGO SOSA, EL PRIMER REFUERZO DE DEPORTIVO MERLO

A falta de una fecha para que termine el Torneo Apertura, Deportivo Merlo confirmó un nuevo refuerzo: se trata de Santiago Sosa, delantero y llega proveniente de Brown de Adrogué.

Por la noche de este miércoles quedaron oficializadas las salidas de Nicolás Miracco y Jonathan Chacón de Deportivo Merlo. En este contexto, tanto Felipe De La Riva, como la dirigencia, comenzaron los trabajos para ocupar las cuatro plazas que tienen permitidas para modificar de cara al segundo semestre. Por esa razón, ya llegó el primer refuerzo.

Se trata del delantero Santiago Sosa. El atacante de 25 años llega proveniente de Brown de Adrogué, equipo que milita en la Primera Nacional y que no cuenta con un gran presente, ya que está en el último lugar de su zona. Además, con la llegada de Juan Ignacio Brown como técnico, el delantero perdió terreno y, por eso, buscó un cambio de aire.

Santiago Sosa llegó a Brown de Adrogué en enero de este año, para reforzar un plantel que quedó completamente diezmado por la cantidad de bajas. En su momento, Pablo Vico apostó por él, pero apenas tuvo participación: disputó cinco encuentros, todos desde el banco de relevos. Además, no convirtió goles.

Por su parte, ya hay dos jugadores que no continuarán en Deportivo Merlo. Uno de ellos es el delantero Nicolás Miracco, que rescindió su contrato tras jugar 13 partidos y convertir 3 tantos con la camiseta del Charro. Además, el defensor Jonathan Chacón tampoco seguirá ligado a la institución.

Deportivo Merlo ya tiene a su primer refuerzo, pero perdió a dos jugadores

Nicolás MIracco a Deportivo Merlo a principios de año. El primer partido no lo pudo jugar por problemas con su transfer y no estaba habilitado para el debut. Sin embargo, en las siguientes 19 fechas, jugó un total de 13 partidos, todos como titular. Además, logró convertir tres tantos, uno ante Argentino de Merlo en el clásico.

En la última jornada, Nicolás Miracco ni siquiera se concentró con el club en el clásico de la ciudad ante Midland. El delantero había salido con una molestia en el partido ante Los Andes, donde jugó 53 minutos, en su rodilla. Además, se perdió otros encuentros, como ante Cañuelas, por la misma lesión.

Por esa razón, el club y el delantero decidieron rescindirle el contrato al jugador de cara a la próxima temporada. Ahora, Felipe De La Riva deberá pensar a quién contratar para pelearle el puesto a Rodrigo Sánchez, único delantero centro natural, junto a Tomás Díaz Grassano. Mientras tanto, para la próxima fecha Nicolás Miracco ya no estará en la nómina.

Jonathan Chacón, la otra baja del Charro

La otra salida que confirmó el Charro es la del defensor Jonathan Chacón. Central de 26 años, que llegó a Deportivo Merlo al principio de la temporada desde el Federal A. Al igual que muchos equipos, varios futbolistas arribaron desde esa categoría; para el caso de Chacón, lo hizo desde Olimpo de Bahía Blanca.

Pese a ser una opción de recambio en el Aurinegro, que perdió en semifinales el ascenso a la Primera Nacional, Deportivo Merlo apostó por él para reforzar la zaga central. Sin embargo, no tuvo mucha participación: apenas disputó 10 partidos de los 20 jugados hasta el momento, donde fue titular en 8 oportunidades y en otras 2 ingresó desde el banco de relevos.

Sin embargo, el defensor desde la fecha 7 perdió mucho terreno en la consideración del entrenador. Desde ese momento, solo volvió a jugar de titular una vez, en la derrota ante Excursionistas, e ingresó dos veces más desde el banco de relevos. Además, la relación con los hinchas no era la mejor.

Previous articleDEPORTIVO MERLO YA TIENE A SU PRIMERA BAJA
Next articleLA PÉSIMA IMAGEN DE JAVIER MILEI EN EL CONURBANO