SI PAGAN GANANCIAS, LOS MÉDICOS NO HARÁN GUARDIAS

Luego de que se aprobara la ley bases, médicos afirman que pagarán ganancias: “Nadie estará dispuesto a trabajar más y cobrar menos”, sostuvieron.

Sin dudas, uno de los fuertes golpes de la ley bases afecta a la salud: médicos afirman que pagarán ganancias. Esto es así si, finalmente, afecta a las guardias de los médicos. El impuesto impacta en los salarios que superen 1,8 millones de pesos mensuales. Ante esto, organizaciones sindicales sanitarias están en alerta: “nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos”.

Esa fue la advertencia lanzada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) de la provincia de Buenos Aires. Además, en el comunicado publicado sostuvieron: “como venimos advirtiendo, serán más frecuentes los servicios de emergencia sin planteles completos. Eso terminará vulnerando el derecho al acceso a la salud de la población”.

“Rechazamos férreamente esta decisión, por su impacto negativo en el sistema de salud. En el poder adquisitivo de los trabajadores del sector”, agregó la entidad que comanda Pablo Maciel. Sin dudas, si se llega a confirmar esta situación, será un gran golpe para la comunidad entera. Ahora, los hospitales podrían no tener guardias y las personas no se atenderán ante una emergencia.

“La reforma reincorpora alrededor de un millón de trabajadores al régimen de Ganancias. Eso suprime las exenciones vigentes que los trabajadores de salud habíamos logrado. Nosotros queríamos que las guardias y las horas extras no sean contabilizadas para dicho tributo”, afirmó Maciel.

“Estamos ante un enorme retroceso que deja al sistema de salud en una situación de mayor vulnerabilidad”, destacó el funcionario. Además, se encargó de afirmar que “la demanda es permanente y creciente como consecuencia del aumento de las prepagas. Junto a eso, se le suma el desfinanciamiento de las obras sociales”.

Previous articleMORENO PROYECTARÁ “MUCHACHOS, LA PELÍCULA DE LA GENTE”
Next articleMÓRON CELEBRA EL 24° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA