EL MUNICIPIO DE DOLORES ENTREGÓ MÁS DE 300 COPAS MENSTRUALES

El municipio de Dolores firmó la adhesión definitiva al programa “Municipios por la Igualdad”, que permitirá el financiamiento de la obra para acondicionar un espacio de cuidados para hijas e hijos de las mujeres y diversidades. En el acto estuvo presente la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto al intendente Juan Pablo García.

“Municipios por la Igualdad, Comunidades sin Violencias, gestión menstrual, son programas fundamentales de nuestra agenda política porque mejoran la vida cotidiana”, sostuvo Estela Díaz y agregó: “La voluntad del Gobernador, y de todo el equipo de gobierno, es seguir garantizando las políticas y programas con más esfuerzo, con más inteligencia, con más y mejor articulación y con territorialidad en los 135 municipios” sostuvo la Ministra. 

Posteriormente, se entregaron copas menstruales e inició el taller de gestión menstrual destinado a promotoras y promotores de salud. Esta actividad forma parte de los talleres que se realizan en toda la Provincia, en el marco del programa “Tramando Derechos”, con el objetivo de acercar herramientas formativas y de promoción para facilitar el acceso a derechos y políticas públicas destinadas a mujeres y LGTBI+.

Estela Díaz señaló: “Que la gestión menstrual sea política pública, significa que sacamos del silencio temas que son fundamentales para la organización de nuestra vida cotidiana” y agregó que “hay un lema del feminismo histórico que dice que “lo personal es político” y podemos pensarlo en muchas dimensiones de la vida: los temas de violencia de género, de salud sexual y reproductiva, de menstruación, el cuidado, todos estos temas antes no formaban parte de la agenda”. 

También te puede interesar:

ROXANA MONZÓN SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE BRASIL

Previous articlePRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL METALERO EN MERLO
Next articleHISTÓRICO: EL CONSUMO DE CARNE LLEGÓ A SU NIVEL MÁS BAJO DEL SIGLO