En la ronda de negocios participaron 200 pymes inscriptas de 51 municipios, en el marco de las políticas productivas y comerciales del gobierno de Axel Kicillof.
El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires realizó este martes en Florencio Varela una nueva Ronda de Negocios, que contó con más de 200 empresas inscriptas y generó más de mil reuniones de negocios. La reunión estuvo dedicada a Producción Bonaerense, cuyo principal objetivo del programa fue visibilizar marcas bonaerenses y brindarles apoyo técnico y comercial para su acceso a góndolas de supermercados y autoservicios.
Cabe destacar que, fue la décima Ronda de Negocios del año, después de las realizadas en Bahía Blanca, La Plata, Pilar, Berazategui, Luján, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Escobar y la Ronda Internacional. Esta iniciativa busca fomentar a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales y permite difundir las distintas herramientas productivas, de financiamiento y de asistencia técnica con las que hoy cuenta el Estado bonaerense.
El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar destacó:“No existe a nivel nacional una política productiva que focalice en el entramado pyme que genera valor y trabajo, sino que al contrario, las políticas aplicadas desarman el aparato productivo y generan daños permanentes que tardaremos años en revertirlos. Sin embargo, desde el gobierno provincial, lejos de pretender cubrir esos espacios, mantenemos el compromiso asumido con las pymes y cooperativas y como en este caso generamos espacios de vinculación para que tanto la producción como el comercio se fortalezcan”.